Aceite de Artasona

Quienes Somos

Somos una joven y pequeña empresa familiar ubicada en el Somontano, en el prepirineo aragonés, en la ribera del río Cinca, con una larga trayectoria en olivicultura de varias generaciones.
Nuestro frutos procede de cultivos tradicionales de olivos centenarios, ubicados en bancales y terrazas, combinados con nuevas plantaciones de las variedades locales Alia y Cerruda, casi desaparecidas y olvidadas.

 

PROYECTO

El proyecto nace de los hermanos Durán por recuperar y poner en valor las variedades autóctonas ALIA y CERRUDA de la localidad de Artasona, para obtener un aceite de oliva virgen extra de producción limitada de calidad superior.

 

aceite_3

ELABORACIÓN

En la elaboración de nuestros aceites de oliva virgen extra buscamos la calidad y la excelencia de un producto único de nuestras variedades singulares, mediante el cultivo respetuoso del olivar y la recolección manual en el momento óptimo de madurez y el envío inmediato a la almazara para su extracción en frio.

aceite

 

ENTORNO

Artasona, pequeña localidad del Somontano de Barbastro asociada al municipio de El Grado, provincia de Huesca, a los pies de las sierras del prepirineo aragonés, donde este empieza a ondularse, desde donde podemos ver las cumbres nevadas del Cotiella y Peña Montañesa, en la margen izquierda del rio Cinca.
Territorio de inviernos fríos y largos y veranos calurosos. Nuestras fincas, orientadas al sur, obtienen del generoso sol, un resultado magnifico en nuestros aceites.

artasona

artasona hdr