Aceite de Artasona

Nuestros Aceites

aceite_virgen

 

ACEITE DE OLIVA VIRGEN EXTRA COUPAGE SOMONTANO

Elaborado con las variedades típicas de Somontano, Verdeña, Empeltre y Blancal. 100% aceite de oliva virgen extra para cuya elaboración no se emplea ningún tipo de aditivo alimenticio o conservante. Con la tiempo apenas cambia las características del producto, si se almacena correctamente
Aroma frutado verde, fresco a hinojo y jengibre.
Equilibrado en boca, voluminoso, entrada suave, con ligero amargo superior y presencia final de picante posterior. Complejo, destacan el maíz y la manzana ácida.
Este aceite puede utilizarse tanto en fritura como consumirlo en crudo.
En fritura, dada sus extraordinarias cualidades sensoriales, se recomienda en operaciones culinarias donde se quiera trasladar parte de esas cualidades al alimento.
En crudo lo usaremos siempre que se pretenda aportar los matices sensoriales propios del aceite al alimento.


ACEITE DE OLIVA VIRGEN EXTRA CERRUDA

Elaborado con variedad Cerruda. 100% aceite de oliva virgen extra.
Con el tiempo, con un correcto almacenaje y dadas sus características, su oxidación es más lenta, manteniendo sus cualidades más tiempo que cualquier otro aceite.
Sencillo y directo con dominante frutado a tomate maduro.
De gran carácter y expresividad, picante superior, balsámico, donde las notas amargas hacen presencia con agradable armonía, instalándose en el paladar para quedarse.
Este aceite debido a su calidad, cualidades sensoriales y la cosecha limitada (tan solo 1200 litros en 2014 de esta variedad local), se recomienda su consumo en crudo. De este modo lo usaremos siempre que se pretenda aportar los matices sensoriales propios del aceite al alimento.


aceite_cerruda


aceite_alia


 

ACEITE DE OLIVA VIRGEN EXTRA ALIA

Elaborado con la variedad de Alia. 100% aceite de oliva virgen extra.
Con las condiciones de almacenaje adecuadas, mantiene casi inalteradas sus características organolépticas.
Intenso frutado herbáceo donde se presentan la uva blanca y el plátano.
Entrada suave y delicada, amable en boca, dulce, redondo y picante suave.
Este aceite debido a su calidad, cualidades sensoriales y la cosecha limitada (tan solo 1000 litros en 2014 de esta variedad local), se recomienda su consumo en crudo. De este modo lo usaremos siempre que se pretenda aportar los matices sensoriales propios del aceite al alimento.